domingo, 24 de junio de 2007

MATAR AL MUSO

Letra de Despedida (Mano Negra)
Ya estoy curado, anestesiado, ya me he olvidado de ti, hoy me despido de tu ausencia, ya estoy en paz. Ya no te espero, ya no te llamo, ya no me engaño, hoy te he borrado de mi impaciencia, hoy fui capaz. Desde aquel dia en que te fuiste yo no sabia que hacer de ti, ya están domados mis sentimientos, mejor asi. Hoy me he burlado de la tristeza hoy me he librado de tu recuerdo, ya no te extraño, ya estoy en paz.Te espero siempre mi amor, cada hora, cada día, te espero siempre mi amor, cada minuto que yo viva, te espero siempre mi amor. Se que un día llegarás ((cada hora, cada día))) Cada minuto que yo viva, no me olvido y te quiero, se que un día volverás.




MATAR AL MUSO (por SamanthA)


No hay tizas para escribir frialdades,
ni dedales para proteger mis dedos de tus puntazos
pero igual me hago la guapita y te banco
Me meto en tu kasa como una intrusa
y apretando los párpados veo las imágenes
más dolosas
cada cinco pasos me hacés el horror:
olfateo tu hambre de mujeres de otro sabor
Y sigo , como si pudiera disimular
la mueca fea que sostienen mis caprichos
Cuando los pelos negros de la noche me molestan en la lengua
vuelvo a agachar la cabeza
Trago escenas incordiosas
sigo sonámbula, mirándote, tramando perversidades
de encerrarte en tu pieza sucia
y echar gasoil

Mis pies sobre tus hombros
mi lengua inquieta
directo a tu coronilla y bamboleándonos
con el oxígeno putrefacto le vas a dar a mi boca
bocanadas de más tristeza, en damajuanas, jarritos de pingüino
en bombillas voy tragando insomne
Sigo ahí, contoneándome sobre vos
que estás vestido con los borcegos llenos de calle y piedrazos
Vamos a viajar a una madrugada
los acidos populares van a lastimarlos
me vas a mirar sonriente gracias a la papuza
que te pone los ojos con serpentinas
por una ruta que empieza y termina en La Boca
viajaremos en un secuestro sin alcoba ni vestido blanco
con ropa vieja y gastada vamos a acostarnos en tu colchón

En forma de babosas espesas insoportables
como este sentimiento
me vas a cepillar el pelo negro como tu capa de vampiro
yo en trance, extasiada en un sillon de mimbre
seguiré acariciándote con mi sexo
que será la boca de mi cuerpo bestia en celo
como una fiera que se da al ritmo de un enamoramiento celta
sobre vos me meceré ida con las voces de tus no
transformadas en dame más, más…en eco….
Mas, mas , mas

Vas a mirar el techo
tembloroso como estas manos
que te tocan al descuido y huelen desesperada
el olor nauseabundo que te hace extrabruto
cuando destruis el aire limpio
y todo lo que tocas con tus manos martillos
Tu cuerpo atravesado por topadoras, serruchos y jeringas
estará manso para mi
como si podría volverse laguna
y yo nadar celestial en tu agua purificada
como una sirena: mi poema es mi sexo que penetrás con los oídos tapados
pero grito fuerte y me lees con los ojos tapados


solo nos detendríamos para que vos lleves cal maremota a tu nariz
el cemento que te protege del desamor
la suciedad del mundo se posa en vos y te encorva
y me voy por las ramas, de tu kasa, me trepo y salto como loca en el techo a punto de derrumbarse , con lianas , en el péndulo soy una hamaca,
me muevo en el trapecio
chorreando aguas para saciarte
sobre tu boca cosida

Colchón de ladrillos añejos
así es la textura de tu corazón,
le daría duro y parejo, taca taca
hasta parirte en pedazos como Tupac Amaruc
y comerte en un guiso hirviente
con mi salamandra a punto máximo

no podría hacerte la calentura o quizás sí
soy una ninfa del guetto
soy un ángel de alas rojas de vampiro
también una promiscua romántica
lava casas, lavaplatos, lava de paredes,
tigre soy animal, soy lava derrámandose
en tus órganos que quieren amor
cada monte de carne grita dame amor
los espacios gigantes que okupas
tienen el tamaño de tu carencia

Como si mi cuerpo pudiera soportar todo el
peso de tu violencia : respiras el aire de huracán de otra encarnación.
No a vos te amo, vos sos de mi pasado
Elegimos al mismo tipo de hombre:
Sos la continuación de otro, no a vos te rindo culto o a vos si
o a vos que se yo…

Vos seguís en tu misma posición, la del ciego sordo mudo
Sos un maniquí que me mira con odio
Extraño es hacerte antipoesías
caen los poemas
en mi adentro
Raro es pensarte
en un agujero sin tacto
que se ahueca

La textura de tu piel, es la lija que me erosiona sin palabras
Te escribo toneladas de palabras
Para bajar el peso que tiene tu nombre
estas líneas
no logran endurecerme
aunque choque contra ellas
y me deforme

Frontón enfurecido
tus chacras sean magnetos venenosos para mí
yo sigo acá siempre a tres metros tuyos
arrodillada sobre el raso rojo
baldeando las veredas con procenex blanco
mintiéndote, repetidamente

Cuando se haga día en mi
y
me empecine en borrarte de mi historia
tu tierra será el tinte de mi piel
Voy a abrir los ojos
más loca aún,
buscaré pasar a otro plano:
con kilómetros por delante:
Matar al muso


No podré sobrevivir
a la policíaca luz del día
estaré condenada a saborear el agrio
sabor
de bajar la cabeza
y pisotearte.

3 comentarios:

alex colman dijo...

hola. soy ibi sagrado. me cae extremadamente bien: acaso lydia lunch fue alguna vez su hada madrina?
mucha suerte. me gusta mucho cómo escribe.

alex colman dijo...

hola, qué tal. soy 'ibi sagrado'. usted me cae extremadamente bien. acaso lydia lunch no fue su mentora? me gusta cómo escribe. buena suerte.

SamanthA dijo...

Ibi gracias por enchastrarte en este lodo y sentirte bien.
Qien sabe qien me mentó, qien me
acaricia los párpados cuando estoy ansiosa...qien me sostiene
cuando el miedo me agita.
qien sabe de qe menjunge estoy hecha..........

............¿será ella?