lunes, 29 de octubre de 2007

***** Contigo pan casero y molotov*****

"dos que se quieren se dicen cualquier cosa)"Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Te había llenado el cuerpo de pegamento
sobre vos colgaban adornos supremos
todo en vos lo veía maravilloso

Hasta lo aberrante

me eclipsaba

Hasta ese revólver a la vista, en tu ropero
hasta esos azotes de furia que reprimías para no mandarme a la mierda
hasta ese frenesí por meter hasta aceite de caucho en tu sangre
hasta admiré como en un falso descuido mío (es que nunca dejo de observarte)
te llevaste tres libros míos
en honor a tu precioso anarquismo
y en ese instante supe que lo que yo escribo para vos tiene valor
hasta dejé pasiva que me desvalijes el alma
a paso firme , con el tractor que te propulsa

Todo tu ser pendenciero, me sacudía
con la furia de mil leones hambrientos en el pajonal
me dejé hacer.



Vos, abriste las pesadas puertas de tu yo
me sentaste frente a vos, aquella noche
con los músicos, tu guitarra flamenca
y te leí cada verso
en una ceremonia que armaste para mí
Ante tus ahogos...
yo, simplemente lloraba
tratando de sobrevivir al vino , a los humos del genio limado
que teje encuentros de choque y a nuestra pasión
maniatada y a tu presencia que hace desmanes en mi cruda existencia


Te amé alumbrada por los foquitos titilantes, artificiales
eternas noches que hacían vuelta carnero
para amanecer sin tus caricias
tecleábamos activos el acercamiento
que dio malos resultados.


Ahora: que me mostraste tu furia dragoniana
la del insulto

Ahora: que indignado me juzgás con tu manualito del macho
que no se banca que yo, diga altiva, con los azotes venideros

"las cosas por su nombre"

Si te digo "él es de tal manera" Oh! clamás, la hoguera, - caíste muy bajo!

Y si te desbordo un:

"me siento impotente
porque me sostienen las metáforas de la imposibilidad"...

-¿no te das cuenta?

Siento que no entendés nada.

Elegí vagar a la noche, meto ácidamente
efluvios mágicos
y me elevo en un éxtasis hallado en el Salón Pueyrredón
y segura de mí
te saco con lagrimales secos, con la piel fría
de mis contactos de sueños de linyera sentimental enamorada
/sé que te importa, tanto como a mí/
Desaparecí
(solo te llegan mis enviados
que van a hablarte de mí, a los que sacás con tu ira)
Pero estoy muñida
chupada con el cemento con ese que con la bola de cristal
me danza epopeyas de lo que será
con aquel que sin cabeza hace del sexo una aventura violenta
haciendo lo prostibulario
penetraciones donde no tienen cabida los besos en la boca
en hoteles baratos
de Constitución: porque me convencí que merezco lo bajo

porque siento que la vida sin vos es un castigo

Vida de bolero con pañuelos violetas desteñidos
gastados en la sombra de tu estirpe.




Estoy llena de hombres que no me escuchan nombrarte

rodeada de tipos que no me nombran.



Cuando nos volvamos a ver
(de eso estoy segura)
vas a toparte con otra samantha
desnuda de los vestidos de flores que te acariciaban
glacial , aunque me llames resentida
o resentida y glacial,
(dejaron de tener valor las palabras para nosotros)
pero HeridA

Sabíamos en crepúsculos silenciosos que iba a llegar ese día
presionaste más fuerte que nunca mi latido enfermizo
(a vos te di ese poder)

Me vas a ver limpiando la tinta con alcohol
quedará poco de aquella posesiva
que te lambió la sangre con mis papeles

y que hoy sólo puede
(me duele mucho ésto)
escribir lo aberrante
que podés ser ya no conmigo
si no con mi libertad de decir
lo que se me da la gana.

6 comentarios:

juan dijo...

muy bueno, esa frase hasta lo aberrante me eclipsaba es impresionante!!!!!,
poesia pura, ovarica antipoesia

SamanthA dijo...

Gracias Juan, esta antipoesía,
la estoy reformando sumándole cosas
intensificando otras.
Y eso de "hasta lo aberrante me eclipsaba"
...es mi realidad...

Está bueno eso de antipoesía ovárica! jaj

Nell dijo...

Muy bueno lo tuyo!...
saludos

visitaré mas seguido

juan dijo...

salvaje reina / sos de fuego
incendian tus pies
los caminos negros por donde andas/
invento rios si me lo gritas/
para que los incendies/
repleto de estatuas heladas/
es este mundo hipocrita/ ciudad careta
tu fuego es de verdad/segui incendiando por donde andas...

Filosofando al vacío dijo...

A veces somos algo completamente desconocidos, y quizá para nosotros mismos, una especie de doble vida que a la que pocas veces podemos resistirnos.

Saludos
Alejandro

el maestro del long bow dijo...

"hasta dejé pasiva que me desvalijes el alma
a paso firme , con el tractor que te propulsa..."
Muy buen clima en este poema Samantha, te felicito.
Urrus.