martes, 8 de enero de 2008

No tengo MiedO

No estoy curada de espantos
Me opongo, amor, a que merme esta pasión por el vértigo
que me convierte en la siempre rara
la nena rara, la chica rara, la mujer rara
como un karma
cada vez me acerco mas a lo que quiero ser

Cuantos basamentos fui rompiendo en este andar
me travestí,
soy la misma que rezaba , la que se confesaba en misas a la hora de la siesta
excitándose frente al cura Alejandro al que le hubiera roto la boca con toda mi pubertad ardiente consumiéndose en un colegio de monjas, y de señoritas,
la misma, que amasaba triste poniéndo levadura a un amor trunco
que se repitió en cadena con otras voces
hasta que lo llevó el riachuelo
la noche que me conocí

Cada vez tensando la soga
abierta extremos abierta
devengo en loba que aúlla un canto punzante a mi existencia
Yo, de un lado mordiendo la linea negra y vos , al otro lado,
sosteniéndome la lengua
porque el amor , esta vez, (como siempre, en realidad)
viene con los puños del peligro

A todo lo que la sangre pida
Yo le doy
anda mas rapida cuando pensarte
es una tangente con triangulos imposibles
y es un nosotros que no empalaga

El bermellon que se mezcla con tus caldos viriles
jaurias rabiosas metiendose en mi infierno
Somos acople irregular de ira - amorosa
que se hace rayo cuando nuestros poros se imantan
Es que existe!

No estoy sanada de nada
cada salto en mi vida
modifica mi mirar
Ojos de drogada, ojos de golpeada, ojos de muertes,
ojos de mama pariendo, ojos de borracha,
ojos de enamorada,
ojos de sacada irreverente zarpada
ojos de esos abandonos de
todos los hombres duros
de todos los que me nombraron
de todos los que me pensaron
y me hicieron llorar

estos ojos que te miran
es un logro
que merece un brindis
de vino en tetra en la vereda
y mucha risa

Di la vuelta carnero de mi existencia
Y al fin[ viene a mi todo lo que deseo
La rueda dio la vuelta y soy una vampira curtida
recibiendo ondanadas de sol untado por el río rojo
ese que fluye tras las catastrófes

El cambio entre lo que fue y será
Es un paisaje oceanico de saliva
Propia de tu ser que hace coletazos en el mío
no somos artifices de nada

esto es un milagro
no magia,

Con vientos de peces rosas y azules, cardumenes
De sal humectándome la piel
Lagunas de rios cruzando la puna y los desiertos
estas metiéndote de a poco en mis laberintos
pasadizos femeninos
acostándome cuando nos miramos
saciándome la necesidad de toda mi obra

satisfaciendo
esa necesidad
de que me acaricies los parpados ,cuando estoy dormida

cuando estoy despierta.
cuando estoy dormida,
cuando estoy despierta
cuando estoy dormida...

No hay comentarios: